CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 30 de enero de 2009

Algo de cine....Marley y yo

Para mi primera entrada de éste, mi nuevo blog, se me pidió escribir algo sobre cine, narrar alguna película, dar alguna introducción al cine en general, etc. Creo que escribiré sobre la última película que vi hace algunos días; se trata de Marley y yo:
La película básicamente nos narra un fragmento en la vida de una pareja de recién casados (los Grogan), ambos periodistas, jóvenes y muy atractivos que simplemente inician su nueva vida juntos como cualquier otra pareja, con ideales y aspiraciones específicas, metas a cumplir por así decirlo. Quieren trabajar y tener hijos en un futuro.
Se trata de una comedia romántica con todos los elementos que ésta requiere, solo que esta vez incluye a un perro: Marley; un hermoso, inquieto y miedoso labrador dorado.
Este matrimonio decide adoptar a Marley como una opción alterna para posponer el comenzar a tener hijos, un perro, claro, representa mayor responsabilidad que la de llevar el simple matrimonio, pero no tanta todavía, como la responsabilidad que representa tener un hijo.
Es así como los tres empiezan una nueva aventura.
Conforme pasa la historia se van desatando una serie de conflictos, algunos muy naturales y fáciles de resolver: entrenar a Marley, alimentarlo, bañarlo, etc. Y otros algo mas complicados como: aguantar sus aullidos todas las noches que había truenos, cambiarse de casa, y sobre todo, los conflictos que conlleva el empezar a tener bebés.
En resúmen, esta película nos narra la relación que hay entre un perro y sus dueños, en lo particular me parece una relación con la que todos muy facilmente nos podemos indentificar, el amor hacia nuestras mascotas; animales que nos acompañan en la vida y con quienes incluso llegamos a compartir momentos muy importantes. Animales que también, indudablemente, envejecen a nuestro lado. Esto es precisamente lo que le pasa a Marley, envejece.
Realmente esta película me tocó el corazón, me dejó con una sensación de querer llegar a jugar con mis mascotas, a disfrutar a los animales, amarlos. La trama nos va llevando por un viaje, un proceso en el que puedes reír y reír a carcajadas y también derramar alguna lágrima de compasión. Definitivamente una película que me encataría volver a ver, con escenas simples y personajes simples que no requieren de nada mas... recomendada para divertirte y quizás reflexionar.