CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 19 de mayo de 2009

Lo que para mí es el Basketball

En esta entrada, pretendo escribir un poco sobre una de mis grandes pasiones: el deporte, principalmente el Basketball.
Se trata de un deporte de mucho contacto y que requiere de constante entrenamiento y disciplina (esto tanto para mantener una buena condición física como para aquirir las bases técnicas que se requieren para el entendimiento de las jugadas en un equipo). Compiten dos equipos de cinco personas que deben introducir un balón en el aro correspondiente que se coloca a tres metros del suelo, todo esto durante 4 tiempos o periodos de 10 o 12 minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto se da un tiempo de descanso también conocido como "medio tiempo". Ganará el equipo que termine con el puntaje más alto en el marcador.

Desde pequeña me vi envuelta en un ambiente deportivo gracias a todos mis hermanos (que practiraron diversos deportes y son más gandes que yo), pero sin duda, el que más logró capturar mi atención y mi energía fue el Basketball. De esta manera, ingresé formalmente a un equipo cuando iba en sexto de primaria, a partir de eso, he formado parte de 4 equipos y definitivamente considero al que pertenezco ahora (Universidad Ibero Americana) como el mejor.

Poder decir que pertenezco a una selección deportiva representa muchas cosas para mí. El Basketball me ha dado mucho, empezando por la oportunidad de vivir momentos intensos y llenos de adrenalina y coraje en todos los partidos, la sensación de estar como conectada y en sintonía con el resto del equipo al momento de los pases, las fintas, las jugadas y las canastas. Esa sensación de que todas nos reunimos en tiempos y espacios determinados para compartir algo que nos gusta, disfrutar cada segundo de un partido ya sea que estes en la cancha jugando, corriendo , sudando y aplicando todo lo entrenado; u observar desde la banca a las jugadoras y tratar de transmitirles todo tu apoyo por medio de gritos y porras. También me ha permitido la experiencia de momentos inolvidables, pláticas de horas y horas con las compañeras de equipo, que indudablemente se convierten en excelentes amigas, risas y llantos, viajes... en fin, mil cosas mas, momentos llenos de crecimiento y aprendizajes.

Querer pertenecer a un equipo de cualquier tipo significa una entrega constante; el saber que todos los días, a determinada hora debo reunime con todas las demás en las canchas y prepararnos para entrenar, que los fines de semana tendremos partidos en los que debemos darlo todo para ganar, que las cosas no siempre pueden salir como las esperabamos y debemos seguir trabajando duro para mejorar en cada ocasión, que como en todo, siempre habrá problemas al interior del equipo y debemos tener la mejor disposición para resolverlos, etc. Muchas cosas que para mí representan motivaciones que me hacen querer despertar todos los días, ver a mis niñas del equipo y a mi entrenador. Saber que sea como sea vendrán muchos mas momentos de alegría y que a pesar de la gran diversidad que hay en todos los equipos, todas nos reunimos con el mismo obejtivo de disfrutar nuestra pasión deportiva, el Basketball.

0 comentarios: